Realizan captura por presunto feminicidio de rectora del Lipecun de Soacha

Tras seis años del lamentable suceso ocurrido en Santa Marta, las autoridades legalizaron la captura de la expareja sentimental de Gladys Rodríguez Cañón.

El terrible caso ocurrió el 10 de octubre del año 2018, la rectora y dueña de la institución denominada Liceo Pedagógico de Cundinamarca, falleció tras caer del decimoséptimo piso del edificio Wind, ubicado en la capital del departamento de Magdalena.

Tras años de lucha e incertidumbre, la familia de la licenciada sospechaba que la muerte de su ser querido no se habría tratado de un suicidio. Posteriormente, especialmente con el esfuerzo de su hijo Luis Andrés Torres Rodríguez, quien añoraba que se hiciera justicia, las investigaciones judiciales dieron un vuelco y se empezó a analizar la posibilidad de que se trataba de un hecho de feminicidio.

“El examen de toxicología salió con cero grados de alcoholemia, es decir desvirtúa la narrativa de Jorge que dice que mi mamá estaba borracha. Segundo, el examen psiquiátrico que hace un perito forense determinó que mi mamá no tenía probabilidades de ser depresiva ni tener tendencias suicidas, y tercero, el peritaje físico desvirtúa una desviación de aproximadamente 34 grados en donde sale supuestamente suspendido el cuerpo del punto inicial al punto de caída”, declaró Luis Andrés Torres.

Luego de una larga espera y tras las respectivas pesquisas, las autoridades llegaron a las instalaciones del Lipecun el pasado martes 2 de julio y capturaron a Jorge Enrique Pulido Gaviria, quien figuraba como actual rector y representante legal de este reconocido colegio de Soacha.

“Se logró la legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación a Jorge Enrique Pulido Gaviria por el presunto feminicidio de Gladys Rodríguez”, aseguró Juan Trujillo Cabrera, abogado de la víctima.

Para el hijo de la rectora este es el fruto de la lucha que él tuvo para esclarecer la muerte de su progenitora:

― “La lucha que yo hice finalmente dio frutos en honor a la memoria de mi madre y limpiar su nombre, se hizo justicia”, manifestó Luis Torres.

Ahora, tras más de 2.000 días de espera, llegará el juicio y se determinará si el fallecimiento de la rectora Gladys Rodríguez Cañón fue a manos de Jorge Enrique Pulido Gaviria.

También te puede interesar:

Uno de los responsables de fatal accidente sería hijo de reconocido empresario

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana