Cundinamarca

Sibaté inauguró multideportivo para deportes de combate

El municipio de Sibaté, Cundinamarca, se ha caracterizado por ser cuna de deportistas, entre estos, deportistas de combate, quienes no han contado con un escenario apropiado para esta práctica. Durante años, han entrenado en salones comunales, trasladándose constantemente, y enfrentando múltiples desafíos por la falta de un espacio propio.

Es por esto que, hoy, con orgullo, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo multideportivo, un escenario digno y especializado para la práctica de disciplinas de combate como taekwondo, lucha, judo, karate y, próximamente, hapkido. Además, para la práctica deportes como tenis de mesa, ajedrez y gimnasia básica. En el marco de la inauguración, se realizó el Campeonato Departamental de Lucha Olímpica 2025.

“Siempre he tenido 30 chicos entrenando, y de ellos hemos formado campeones departamentales. Hoy la felicidad es inmensa, porque ahora mis estudiantes cuentan con un piso adecuado y un escenario mucho mejor para su formación”, expresó Carolina Sánchez, instructora de taekwondo, durante la inauguración.

Este gran proyecto comenzó en la administración municipal anterior, liderada por el entonces alcalde, Edson Montoya, que dejó un avance del 23 % en la ejecución física y del 16% en la financiera. Esta administración municipal recibió el proyecto y con gran orgullo lo continuó y terminó. En palabras del actual alcalde Municipal de Sibaté, Luis Manuel González Ramírez, “esto es construir sobre lo construido”, quien además agradeció al ex Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y al actual, Jorge Emilio Rey.

El multideportivo tuvo una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, financiada en parte con recursos del Sistema General de Regalías, aportes de la administración municipal y del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (INDEPORTES), que hizo una dotación al escenario.

La nueva infraestructura cuenta con un área de 2.800 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Incluye gimnasio, área administrativa, baños, sala de juntas, dos salones múltiples y dos balcones, garantizando espacios óptimos para el entrenamiento, la formación y el desarrollo competitivo de los deportistas.

“Este escenario es más que una obra de infraestructura. Es una acción que va a permitir cambiar vidas y hacer realidad los sueños de muchos niños y jóvenes que hoy ven en el deporte una oportunidad de superación”, concluyó el alcalde Luis Manuel González Ramírez.

Con información de Alcaldía Municipal de Sibaté

También te puede interesar:

¡Ojo! Continúan las estafas con los impuestos en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana