Sueldo en EEUU es 15 veces más alto que en Colombia

En ocasiones nos preguntamos: ¿por qué la plata no alcanza para nada? Estas son las condiciones a las que nos tenemos que afrontar los colombianos.

En Colombia un ciudadano del común, como millones que hay en el país, gana 4.100 pesos colombianos la hora según el salario mínimo establecido, que está en alrededor de un millón de pesos al mes. Por otra parte, un residente del país norteamericano gana sobre los 60.000 pesos colombianos por la misma hora.

Aun entendiendo la comparación con un país de primer mundo, la diferencia es brutal, prácticamente estamos hablando de la esclavitud total, en un país donde toca aguantar las peores condiciones de tráfico, jornadas laborales extensas, etc… Para ganarse a penas un dólar por una hora completa de trabajo.

También es claro que el costo de vida en ciudades principales de Estados Unidos no se puede comparar, incluso, con las regiones más caras del territorio nacional, de igual manera esto no deja de ser un atropello a la vida, con un millón al mes muchas personas tienen que velar por el arriendo, la comida, el estudio de sus hijos, los servicios y otras cosas más.

Es cierto que los países latinoamericanos nunca han llegado a la estabilidad de los europeos o norteamericanos, pero incluso Colombia es superado por otras naciones en condiciones similares, como Ecuador, que paga a sus trabajadores un monto de alrededor de 1.600.000 pesos colombianos por mes.

Lamentablemente es una realidad y cuesta decirlo, pero el panorama cada vez es más oscuro, porque los colombianos compramos infinidad de productos a precio de dólar y ganando apenas un ‘verde’ por hora, estamos siendo condenados a la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *