Tragedia en una familia de Soacha tras la muerte de bebé de 3 años
Un suceso realmente lamentable es el que sufre una familia, denuncian presunta negligencia médica tras el fallecimiento de su pequeño.
Todo parece indicar que el menor empezó a presentar fiebre y tenía diarrea, por lo que su padre tomó la decisión de llevarlo al servicio de urgencias del Policlínico del Olaya en la capital del país, allí atendieron al menor.
En primera instancia, según lo que relató el padre del menor, les habrían manifestado que el niño tenía gastroenteritis, después una doctora le tocó la zona abdominal y habría asegurado que tenía apendicitis, asimismo la profesional de la salud habría cancelado una ecografía que le iban a realizar al bebé.
El bebé fue operado y fue dado de alta a los dos días, su condición de salud no mejoraba y su padre se refirió al respecto:
― “El niño no hacía chichí y defecaba con sangre. A mí se me hizo muy raro. Como nosotros vivimos en Soacha, llevé al niño a la EPS, pero me dijeron que era mejor que lo llevara donde lo operaron. Fuimos también a la Cardiovascular y me dijeron lo mismo, y fue cuando lo ingresamos de nuevo al Policlínico Olaya. Sé que a mí niño le perforaron el colon en esa primera cirugía”, relató Bryam Cárdenas, padre del menor, a Q’Hubo.
Al menos le realizaron alrededor de tres cirugías en menos de ocho días:
― “Le quitaron el 80% de su colon porque nos dijeron que no le estaba funcionando. Luego, en esa cirugía, adquirió una bacteria. Mi niño fue un guerrero, aguantó demasiado”, relató el papá al medio ya mencionado.
Asimismo, se conoció que aparentemente el menor tenía los riñones hinchados y no estarían funcionando, por lo que tocaba realizarle diálisis y al parecer el Policlínico del Olaya no contaba con este servicio; sin embargo, a los familiares del menor les habrían explicado que si el niño hacía chichí no sería necesario su traslado y los allegados cuentan que el bebé sí estaba llenando las bolsas.
Finalmente, desde el centro asistencial tomaron la decisión de trasladarlo a otro hospital, la familia quedó indignada al ver que al menor se lo llevaron abierto en una ambulancia. Al llegar al lugar de destino, los profesionales de ese lugar habrían asegurado que no les habían informado sobre las condiciones en las que iba el bebé, esperaron más de 15 minutos a que le fuera asignada una cama en la UCI y finalmente murió el pasado viernes. Los médicos intentaron reanimar al pequeño, pero ya no hubo nada que hacer, se confirmó su fallecimiento debido a un paro cardiorrespiratorio.
“Denuncio negligencia por parte del hospital Policlínico Olaya porque fue allá donde lo operaron, donde adquirió la bacteria y decidieron trasladarlo aun sabiendo que el niño tenía el 20% de probabilidad que sobreviviera”, concluyó el papá del menor.
También te puede interesar:
Estos son los hitos ambientales en lo que va corrido del ‘Gobierno del Cambio’
Síguenos en Facebook