Tras el homicidio de tres jóvenes en Soacha, formulan pliego de cargos a dos policías

Estos jóvenes habrían sido asesinados por policías, esto se dio en el marco de las protestas del 2020 por el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Óscar Alexander Márquez Rojas y Wilmer Andrés Ricaurte Pinilla, estos uniformados de la Policía Nacional serían los responsables y están siendo acusados por el homicidio de jóvenes manifestantes en la ciudad del ‘Dios Varón’.

Como Anthony Gabriel Estrada Espinoza, Lorwan Stiwen Mendoza Aya y Cristian Andrés Hurtado fueron identificados los jóvenes que habrían muerto por el su indebido de armas de fuego por parte de funcionarios de la Policía en Soacha.

Las investigaciones realizadas por Medicina Legal, en los cuerpos de los tres jóvenes, arrojaron los mismos resultados, el deceso de estas personas se produjo de manera violenta por heridas causadas con proyectiles de armas de fuego.

Aquél 9 de septiembre de 2020, fue un día bastante complicado, especialmente en la capital de la República y sus alrededores, la ciudadanía se manifestó por lo ocurrido en el barrio Villa Luz de Bogotá en donde el abogado Javier Ordóñez fue torturado y asesinado por uniformados de la Policía.

Ahora Márquez Rojas y Ricaurte Pinilla tendrán que asumir la responsabilidad, La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública consideró transitoriamente la conducta de los investigados como gravísima a título de dolo para Márquez Rojas y con culpa gravísima en el caso de Ricaurte Pinilla, todo esto por el uso indebido de armas de dotación.

También te puede interesar:

4 presos por poco se fugan de La Picota

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *