¡Un futuro sin hambre! Cundinamarca realiza millonaria inversión
Recientemente la Gobernación de Cundinamarca, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzó un programa que busca fortalecer la parte agropecuaria de la región. Este proyecto representa una inversión de $3.016.560.760.
Según se conoció, inicialmente el proyecto se desarrollará en la provincia de Sumapaz, por lo que se beneficiarán los municipios de Arbeláez, San Bernardo, Silvania, Tibacu, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pascay y Venecia. También se extenderá en otras provincias como Tequendama, Soacha, Rionegro, Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y la Sabana Occidente, abarcando un total de 78 municipios.
Uno de los principales objetivos de este programa es la reducción de los niveles de hambre en la región logrando una mejor distribución de los alimentos en las poblaciones con mayor necesidad, el gobernador Jorge Emilio Rey, indicó que se busca garantizar precios justos para los campesinos y facilitar el acceso de los consumidores a productos de la canasta básica.
Entre las acciones contempladas se destacan:
- Análisis del sistema de abastecimiento agroalimentario.
- Ordenamiento productivo con tecnología geoespacial
- Creación de una plataforma de monitoreo
- Capacitación técnica para funcionarios.
“El proyecto tendrá una duración de ocho meses, al término de los cuales se contará con una evaluación detallada del sistema agroalimentario”, dijo el representante de la FAO, Agustín Zimmermann, quien además resaltó que el análisis permitirá identificar las deficiencias actuales y plantear posibles soluciones a futuro.
También te puede interesar:
Hombre agredió a comerciante luego de que este le pidiera pagar la cuenta
Síguenos en Facebook