Día sin carro y moto esta semana en Bogotá ¿y ahora sin buses?

Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo la jornada del famoso día sin carro y moto en la capital, pero el día de hoy Soacha inició el día sin servicio de buses intermunicipales ¿qué pasará?

Este martes 31 de enero inició bastante tensionado, pues debido a los avisos del Gobierno Nacional en donde se indicó que se podrían prohibir plataformas como Uber, Didi, InDriver, entre otras, personas que dependen de este tipo de trabajo informal salieron desde la hora 0 a manifestar su descontento.

Asimismo, el día de ayer, cantidad de taxis en el municipio de Soacha decidieron realizar un ‘plan tortuga’ manifestando el inconformismo que tienen en contra del transporte ilegal o reconocido también como pirata.

Como si fuera poco, los buses también se sumaron al paro, pero esta vez por el anuncio realizado por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, en el que manifestó a través de un decreto que los buses no podrían aumentar su tarifa a más de los 2.100 pesos que venían cobrando, además de eso se declaró que los buses que incumplieran la medida tendrían una sanción de nada más y nada menos que 15 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, alrededor de 17 millones de pesos.

Hoy y como es costumbre todos los días, los habitantes del vecino municipio de Bogotá madrugaron para dirigirse a cada uno de sus trabajos, estudios y demás obligaciones, pero los pocos buses que decidieron poner el aviso para prestarle el servicio a la comunidad estaban siendo vandalizados y amenazados, pues distintos sectores del gremio quieren lograr que nadie transporte personas hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con la administración municipal.

Mientras tanto, la situación se sigue tornando intranquila a esta hora, pues se vienen presentando denuncias que están hasta pinchando los buses que aceptan trabajar con la tarifa de $2.100.

De seguir así la situación, sería preocupante, pues ya se acerca el día sin carro y moto en Bogotá, y miles de personas dependerían de estos buses para poder llegar a sus lugares de destino, mientras tanto todo el paro de buses continúa, asimismo el de plataformas y taxis, por ahora se espera nuevo aviso.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar:

Gobierno Petro acabaría con Uber, Didi, InDriver, entre otras.

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *