Paro de transporte en Soacha se levanta

Luego de una jornada tensa en horas de la mañana, representantes del gremio de transportes se sentaron en mesa de diálogo con el alcalde de Soacha y el paro se levanta por el momento.

El costo del pasaje para este 2023 aún sigue siendo una total incógnita, pues a pesar de que los transportadores habían establecido que quedaría en 2.500, Saldarriaga les dijo que no podían aumentar dicho costo y por eso empezó el paro.

Por el momento se cree que finalmente el costo del pasaje si se establecería en 2.500 pesos, pero este aumento se haría oficial únicamente hasta el mes de marzo, con el pasar de los días se sabrán los acuerdos a los que se llegarán en la mesa de diálogo.

«El año pasado hicimos un estudio de tarifas. La tarifa no puede salir del sombrero de un mago. No podemos subir 20, 30 o 100 pesos, acá se hizo un estudio responsable en marzo del año pasado, donde se pasó de $1.900 a $2.000 pesos. Hay un acuerdo de anualidad, este año debe subir en marzo, estamos haciendo un estudio de tarifas y estaremos determinando como quedará», declaró Juan Carlos Saldarriaga.

Mientras tanto, se espera que antes de terminar esta semana, haya una solución definitiva para los transportadores y asimismo para los usuarios que son los más damnificados con este tipo de decisiones.

También te puede interesar:

Día sin carro y moto esta semana en Bogotá ¿y ahora sin buses?

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *