Judicializados dos presuntos implicados en tráfico de drogas y almacenamiento de armas en Soacha
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jesús Rafael Figuera Cedeño y Kiara Lizeth Vargas Ortega, señalados de presuntamente almacenar armas y comercializar estupefacientes en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con el ente acusador, las capturas se realizaron en situación de flagrancia el pasado 11 de febrero, durante diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional en un inmueble del barrio Llano Grande.
En el operativo, las autoridades incautaron cerca de un kilo de marihuana, dosis de bazuco, 47 cartuchos, un proveedor para fusil, dos teléfonos celulares, dos grameras y varias bolsas herméticas, elementos que serían utilizados para la dosificación y comercialización de sustancias ilícitas.
Las investigaciones preliminares indican que los procesados, al parecer, distribuían alucinógenos bajo la modalidad de menudeo en sectores como Villa Mercedes, Julio Rincón, Chico y el lugar conocido como “la olla de las tejas”, en Soacha.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante las audiencias concentradas, los imputados no aceptaron los cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
Con información de Fiscalía General de la Nación
