¡Ahora sí! Vendría pico y placa para motos
Debido a la calidad del aire y la alerta ambiental que se viene presentando en Bogotá, la administración distrital planea implementar el pico y placa para motos.
Un fuerte rumor, aunque con cantidad de controversias, ha salido a la luz pública. La resolución 00308 de la Secretaría de Ambiente ha sido publicada, allí se ha declarado que se podrían implementar medidas para mejorar la calidad del aire, estas decisiones terminarían afectando principalmente a las personas que se movilizan en moto, aunque a los carros también les saldrían con otra sorpresa.
Vehículos de carga, vehículos particulares y motocicletas estarían completamente afectados debido a la alerta ambiental que se ha presentado por los incendios que se han registrado en la frontera colombo-venezolana.
De seguir la emergencia ambiental, a los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad, se les podría impedir la circulación de lunes a sábado: de 6:00 a 11:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Los vehículos particulares se mantendrían con el vigente pico y placa al que se le sumarían, de igual manera, las motocicletas, aunque esto no sería únicamente de lunes a viernes, también sería los sábados; de 6:00 a.m. a 12:00 p.m.
Asimismo, se ha declarado en la resolución, que se podría suspender el famoso pico y placa solidario, por lo que ni pagando se podría utilizar ningún tipo de vehículo, teniendo en cuenta que la gran preocupación es la alerta ambiental.
Finalmente, quedará esperar las decisiones tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Desde Secretaría de Movilidad se ha informado que no se han tomado nuevas medidas de restricción para vehículos y motocicletas, ni cambios al pico y placa.
Esto es una muestra de la falta de comunicación interna entre las distintas secretarías comandadas por López, pues mientras en la Secretaría de Ambiente se declaran las posibles restricciones, en la de Movilidad se declara que ninguna decisión se ha tomado.
También te puede interesar:
Capturados 12 apartamenteros en Bogotá
Síguenos en Facebook