Andrés Escobar, “el ciudadano de bien”, hace recolecta para defenderse legalmente

El 16 de febrero del 2022 se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Andrés Escobar, por disparar contra civiles en el marco del Paro Nacional.

Este es el caso ocurrido en la ciudad de Cali, en el que un civil salió armado a disparar a varios integrantes de la Minga indígena y diversos manifestantes, Escobar se resguarda en una campaña llamada ‘Colombianos por la Legítima Defensa’, bajo este nombre, subió un video pidiendo ayuda a modo de ‘vaca’, esto con el fin de contratar un abogado que lo defienda por lo que el aún justifica.

Escobar señaló: “el 28 de mayo (2021) salí a defender mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín en Cali, con las intenciones de destruir, de saquear y de quemar vivos a los policías del CAI durante el Paro Nacional.

Con esto, se entiende que el acusado no se arrepiente de los actos que cometió, Andrés Escobar fue grabado disparando directamente contra los manifestantes, días después también salió diciendo, a través de las redes sociales, que el arma que llevaba era traumática, algo que muchos desmintieron.

Como ya se logró en Colombia años atrás, operar militarmente al lado de las fuerzas públicas es un delito, considerado como paramilitarismo, este es el calificativo con el que Andrés Escobar ha tenido que aprender a vivir después de las fechorías que cometió.

Por ahora queda esperar el día de la audiencia, ¿irá a prisión el señalado como criminal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *