Bogotá a punto de entrar en emergencia ambiental | ¿Vienen más restricciones?

Las condiciones ambientales de la capital colombiana cada vez son más preocupantes, la calidad del aire empeora y se espera que con la nueva medida del pico y placa bajen las emisiones.

Ya casi se cumple un mes desde el inicio del pico y placa extendido, una decisión que no cayó muy bien en la ciudadanía, a pesar que han dejado de circular un millón de vehículos menos (particulares), las condiciones no parecen mejorar rápidamente.

Aunque los vehículos contaminan bastante, especialmente los de servicio público, esta vez las causas principales son por los incendios forestales que se han venido presentando, principalmente en la región de Orinoquía e incluso hasta el país vecino Venezuela.

Esta problemática también se ha venido presentando en varias regiones del país, como el Amazonas, Costa Atlántica, Santander, Cundinamarca, entre otros.

Lo cierto es que así los incendios a veces estén alejados, los vientos terminan dirigiendo las quemas hacia el centro del país.

Desde la Secretaría de Ambiente se pronunciaron sobre la alerta que ya se empieza a manifestar en algunos puntos de la ciudad: “Es posible, por lo que nos está llegando de las estaciones y lo que nos indican los satélites, que tengamos la peor temporada de incendios en el país en los últimos 10 o 15 años”.

De igual manera señaló: “Tenemos más focos de calor y nos están llegando más humo y material particulado, producto de la quema de materia orgánica por los incendios forestales”.

La entidad asimismo dijo, que este fin de semana que se avecina la situación podría ser más crítica, el sábado y domingo pasado las estaciones de Kennedy y Fontibón pasaron de color amarillo a naranja, es decir más complicado.

Si las condiciones meteorológicas no mejoran pronto, Bogotá podría verse en una emergencia ambiental, como estas son situaciones que se salen de las manos, ¿podrían ayudar a controlar el aumento de las emisiones implementando más restricciones a la ciudadanía?

Recordemos que el tradicional día sin carro en Bogotá, que se realiza en febrero, en esta ocasión fue aplazado por la drástica decisión del pico y placa extendido, pero de seguir la emergencia ¿vendrán más prohibiciones?

Amanecerá y veremos.

También te puede interesar:

Hinchas de Millos llevaron machete y cuchillo a Envigado

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Un comentario en «Bogotá a punto de entrar en emergencia ambiental | ¿Vienen más restricciones?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *