Cae ‘extorsionista torturador’ de desempleados en Bogotá y Soacha

Un terrible delincuente es el que fue capturado por las autoridades, se aprovechaba de personas que no tenían trabajo y hasta los secuestraba.

Las formas de delinquir parecen ser incalculables, ahora engañaron a cantidad de personas que necesitaban trabajar, les ofrecían cargos en distintas partes del departamento de Cundinamarca y cuando llegaban hasta los sitios señalados los torturaban, posteriormente se ponían en contacto con los familiares para pedir grandes sumas de dinero por los rescates.

El modus operandi de este bandido era ofreciendo oportunidades laborales con avisos a través de internet, cuando las víctimas solicitaban información les decía que el trabajo se trataba de una obra que supuestamente se iba a realizar en la vía Soacha-Girardot.

Las personas, que cayeron en las garras de esta organización criminal, fueron citadas en el municipio de Nilo, Cundinamarca, allí se encontrarían con los encargados de la obra que les darían las indicaciones necesarias, pero cuando llegaron al lugar los estaban esperando unos hombres listos para seguir delinquiendo; los retuvieron, los dejaron en cautiverio y luego les enviaban material gráfico a sus seres queridos en donde se evidenciaba que les estaban apuntando con armas de fuego.

Las familias, al recibir estas imágenes y a pesar de estar atemorizados, se comunicaron con las autoridades competentes y denunciaron lo ocurrido, la Policía Nacional inició un plan y pudo dar con el paradero de los secuestrados y sus victimarios; se realizó el rescate y asimismo las capturas correspondientes. Por otra parte, se dieron cuenta que el jefe de la banda daba las órdenes desde su casa en Bogotá y hasta allí también llegaron miembros de la fuerza pública para capturarlo.

Del cabecilla se conoce que tendría un amplio historial criminal y ahora deberá responder por sus actos tras las rejas.

También te puede interesar:

El partido ASI se adhiere a la campaña ‘Perico’ para la Alcaldía de Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *