Caso del incendio de estación de policía en San Mateo

El caso contra los tres uniformados implicados ahora pasará a la justicia ordinaria, así lo decidió la Sala Plena de la Corte Constitucional.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2020, allí fallecieron incinerados 8 de los detenidos, cuando las mismas víctimas incendiaron un colchón a modo de protesta, en ese momento sus familiares intentaban visitarlos, según versiones oficiales los uniformados se negaron a liberarlos y ocurrió dicha tragedia.

Los policías Jorge Suárez, Gabriel Ruiz y Aleida Gonzáles, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y concurso heterogéneo con homicidio agravado tentado.

Según la misma Fiscalía, los agentes en turno habrían omitido las acciones pertinentes para apagar el incendio y así evitar la muerte de los detenidos, sin duda alguna es una situación bastante trágica la que ocurrió el año anterior.

Ojalá una situación de esta no se presentara nunca jamás, entendiendo que también hay personas que se ven directamente afectadas, como los familiares de las víctimas y los familiares de los policías que ahora tendrán que ver a sus seres queridos asumiendo la responsabilidad de los hechos.

Por otra parte, no podemos olvidar que este hecho en principio solo se mostró como un incendio, días después salió a la luz la verdad, cuando el país atravesaba, casualmente, por un estallido social en contra del abuso policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *