Cayó exparamilitar acusado de ordenar el asesinato de 34 personas en Bogotá y Soacha
Un hombre identificado como Luis Alejandro Alfonso Salamanca, fue enviado a prisión por presuntamente haber participado en diversos homicidios.
Alias ‘El Tío’, como también es reconocido el presunto delincuente, hacía parte del Bloque Centauros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, los crímenes que él mismo habría ordenado fueron cometidos entre el 2002 y 2003.
Las víctimas de ‘El Tío’ habrían sido acribilladas especialmente en la zona de Altos de Cazucá en Soacha y diferentes barrios de la capital colombiana, estos macabros crímenes se habrían perpetrado porque las personas involucradas no tenían los mismos ideales de los grupos paramilitares.
En esa época, cuando apenas iniciaba el gobierno comandado por Álvaro Uribe, esta estructura criminal intentaba hacerse con el poder tanto en zonas urbanas como rurales, a ‘El Tío’ le habrían asignado la labor de ser el máximo cabecilla del Bloque Capital, tanto en la parte financiera como en la parte armada.
Este presunto criminal, delinquía principalmente en la zona sur de la ciudad más importante del país, asimismo en el municipio de Soacha; tal era la sevicia de este hombre que le pagaba a distintos sicarios 400.000 pesos por cometer los asesinatos.
Por haber cometido estas fechorías de lesa humanidad, este exparamilitar fue condenado por una fiscal especializada en violaciones a los derechos humanos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
También te puede interesar:
Delincuentes se robaron una camioneta en Bogotá y se volcaron
Síguenos en Facebook