Continúan las filas para reclamos hacia Enel en Soacha

Mes tras mes continúa la misma problemática, cantidad de personas tienen que ir a las oficinas de esta entidad para manifestar inconformidad con las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Miles de personas han manifestado que pagar estos recibos se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, pues aseguran que el alza en el costo total es absolutamente incomprensible, en predios en los que apenas viven dos personas estaría aumentando en casi un 100%:

― “A mí me llegaba la luz por 100 o 110 mil pesos, pero esta vez la factura llegó por $220 mil sin razón alguna porque apenas vivimos dos personas. Es un atropello y un abuso el que comete esta empresa con los usuarios”, relató un habitante de la comuna 6 de la ciudad.

Una de las situaciones más complejas es que en las filas se ven adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños, entre otros… y varios ciudadanos se han quejado porque en las oficinas no habilitan filas preferenciales, por lo que invitan a Enel a la inclusión, además que tienen que acercarse a este lugar para solucionar errores que serían netamente responsabilidad de esta empresa.

Por otra parte, la única problemática no sería el costo de la energía, pues algunos usuarios comentaron que les están cobrando cargos por seguros o servicios extras que no han solicitado, o en su defecto ya han cancelado formalmente:

― “A mí me llega el cobro de afiliación a una IPS a pesar de que tengo el certificado que en diciembre me retiré. Hago el reclamo, muestro el certificado y me siguen cobrando”, aseguró una persona que se acercó a radicar una queja.

Lo más preocupante es que la solución estaría más compleja de lo que parece, pues desde distintos sectores de la ciudad vienen manifestando que los costos están aumentando y pese a las denuncias continúan los altos precios.

También te puede interesar:

Ataque sicarial contra hombre deja una niña herida en Bogotá

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *