Crack de Soacha sueña con debutar como jugador profesional
Un niño oriundo de Soacha se ganó a punta de talento, dedicación y perseverancia, un puesto en las inferiores de Independiente Santa Fe, ahora lucha para llegar a primera división.
Andrés Felipe González Villamil, así es el nombre de la nueva revelación del balompié colombiano, este joven, que tiene 13 años de edad, nació en Soacha, Cundinamarca y a pesar de su corta edad ya cuenta con un destacado palmarés.
El camino de ‘Pipe’ como deportista, inició cuando a penas tenía 5 años, se enamoró del fútbol y empezó a dar sus primeras ‘patadas’ al balón, posteriormente, a la edad de 7 años, empezó a competir en distintos torneos de barrio en las disciplinas de microfútbol, banquitas, entre otros.
Personas de la comunidad en general, al ver el gran talento de Felipe, les comunicaron a los padres del menor llevarlo por el camino del deporte, pues desde muy pequeño demostró magníficas habilidades con la ‘caprichosa’, empezó a entrenar y competir con el IMRDS, posteriormente con Caterpilar, Club Olaya Herrera y Club Deportivo Racing, en este último tuvo la oportunidad de jugar a nivel municipal, departamental y hasta nacional, en dichos torneos consiguió diversas preseas.
Este año 2023, Andrés Felipe y sus padres decidieron dar un gran paso y creyeron en las capacidades del menor, llevaron al pequeño de edad, pero grandioso futbolista, a presentar pruebas con uno de los dos equipos más tradicionales de Bogotá y uno de los más grandes del país, Independiente Santa Fe.
Los padres y el menor tenían claro que no sería nada fácil, pues distintos deportistas de gran nivel buscan este tipo de clubes para lograr llegar a ser jugadores profesionales, pero gracias al talento de ‘Pipe no fue imposible y se hizo con un puesto es las inferiores del primer campeón del fútbol colombiano.
El esfuerzo que ya hace Andrés Felipe es de admirar, este joven es un ejemplo de que, con perseverancia, disciplina y especialmente el amor de familia los sueños se pueden lograr, le toca dirigirse a entrenar a largas distancias, pero el objetivo es uno solo, lograr debutar en un equipo de primera división, esperaremos si será el cuadro cardenal u otro equipo de fútbol.
Este es otro ejemplo de superación, en una ciudad de complicadas condiciones como lo es Soacha, se puede luchar por los objetivos y llegar a lograrlos.
También te puede interesar:
Casi matan a presunto ‘jíbaro’ por robarlo en Soacha
Síguenos en Facebook