Descongestión vehicular en la Autopista Sur estaría cerca

La población de Soacha continúa en aumento y en varias ocasiones las vías de acceso se vuelven intransitables, pero una obra contribuiría significativamente en el descongestionamiento de la Autopista Sur.

Nueva conexión entre Soacha y Bogotá les mejoraría la calidad de vida a cantidad de personas, se trata del Puente Tibanica, una estructura que conectará la localidad de Bosa con el sector de Ciudad Verde en Soacha.

Este proyecto, que está pactado por firmarse en el primer semestre del presente año, está en una fase avanzada de estudios y diseños, esta obra también beneficiaría significativamente a todas las personas que se movilizan en transporte público, especialmente en TransMilenio, allí se podría dar una conexión entre la nueva troncal de la Avenida Ciudad de Cali y este sector de la comuna 3 de Soacha.

La construcción de este puente reduciría sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los habitantes de Ciudad Verde, además cantidad de personas que residen en este sector ya no tendrían la necesidad de salir hasta la Autopista Sur para ir hacia la capital del país.

Esta obra cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca en cabeza de Jorge Rey, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y por supuesto con la Alcaldía de Soacha, en cabeza del alcalde ‘Perico’.

También te puede interesar:

Paletero ilegal causó fuerte accidente en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *