Después de 30 años, Soacha pone al servicio el Teatro El Charquito

Con una inversión de más de $160 millones, el Corregimiento 2 de la ciudad recibe un renovado teatro para presentaciones artísticas y culturales.

Con diferentes intervenciones en su infraestructura el Teatro El Charquito abre nuevamente sus puertas para la cultura y el arte, beneficiando a más de 400 personas que habitan en este corregimiento.

Durante cerca de 30 años el teatro dejó de estar en funcionamiento por problemas con las aguas lluvias que bajan por gravedad debido a la ladera que está en el costado del teatro, filtrándose en el piso y en los muros.

«Más allá de los $160 millones es cuántos niños dejaron de bailar, de aprender teatro, de aprender arte por una inversión que en el pasado hicieron de forma irregular y que hoy estamos arreglando y poniendo al servicio de la comunidad con mucho cariño” destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La comunidad estrena la remodelación de este importante teatro cultural para la zona rural de Soacha, por ser en compañía de la Biblioteca Pública Rural El Charquito los únicos centros culturales y artísticos del Corregimiento 2 de la ciudad.

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cerón, explicó sobre la interventoría del teatro; “Nosotros desde la administración de El Cambio Avanza hicimos la consultoría, los estudios de toda la infraestructura y luego realizamos la intervención en donde construimos de manera perimetral un filtro para el agua, pintamos y cambiamos luminarias. Hoy se cumple este sueño de la reinauguración de este Teatro El Charquito”, enfatizó el secretario de Cultura de Soacha.

El Teatro El Charquito tiene una capacidad para más de 100 personas y queda a disposición de la comunidad con una programación cultural y artística para niños, jóvenes y adultos mayores por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.

También te puede interesar:

Darlin Lenis participó en el 1er Panel de Mujeres Líderes de Cundinamarca en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *