Medidas para el puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ en Soacha

Pensando en la celebración del ‘Sagrado Corazón’ y que se prevé un flujo de 220.000 vehículos circulando por la Autopista Sur; desde el Gobierno de la ciudad, se han adoptado una serie de medidas para garantizar un funcionamiento adecuado de movilidad para todos los corredores viales en el territorio.

Desde la Alcaldía de Soacha, pensando en la tranquilidad de las familias soachunas, al igual que en la de los viajeros y viajeras, se han adoptado una serie de disposiciones para que el flujo vehicular no se vea afectado en la Autopista Sur ni en las vías internas de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Movilidad de la ciudad hemos adoptado todas las precauciones para garantizar un fin de semana y un puente festivo tranquilo para quienes se queden en la ciudad, así como ágil en el desplazamiento por los diferentes corredores viales a quienes decidan salir del territorio hacia cualquier destino”, aseguró Andrés Lañas, secretario de Movilidad de la ciudad.

De igual manera, se dan a conocer las medidas que se implementarán para el ‘Puente Festivo’ con el que se arranca el mes de junio:

  •  NO habrá reversible en esta ocasión sobre la vía Indumil.
  •  Estarán a disposición 14 agentes de tránsito de Soacha, junto con 10 vigías en las 7 intersecciones de la Autopista Sur.
  •  Habrá ‘Pico y Placa’ Regional, que se empalmará con Bogotá y funcionará así: de 12:00 p. m. a 4:00 p. m. podrán ingresar vehículos terminados en placa par y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.
  •  De ser necesario, se habilitará el contraflujo desde Maiporé hasta el sector ‘Moteles’, al igual que se habilitará el carril exclusivo de TransMilenio
  • El próximo domingo 2 y el lunes 3 de junio SÍ habrá ciclovía en la ciudad

Además, para las personas que decidan salir del territorio durante este puente festivo, se les recuerda que la revisión preoperacional de los vehículos y motocicletas es fundamental para la prevención de accidentes, además de promover la prudencia y la tolerancia en las carreteras y a no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

También te puede interesar:

Soacha cuenta con 16 nuevos agentes de tránsito

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana