Eliminados los 11 y no del mundial, ¿campesinos asesinados por el estado?
Desastrosos casos, que son ocultados por los “medios de comunicación” más reconocidos del país, siguen ocurriendo en todo el territorio nacional.
Ayer se había confirmado que las bajas eran disidentes de las FARC en uno de los noticieros más tradicionales, resulta que la verdad es otra. Desde Putumayo, lugar donde ocurrió la tragedia, se ha notificado que los asesinados eran campesinos, entre las víctimas se encontraba un menor de 16 años.
El día de ayer el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano, reportaron los 11 abatidos por el Ejército, en el reporte oficial se presenta a los fallecidos como disidentes. Después de los graves señalamientos que ha tenido a lo largo de los años el expresidente Uribe por Falsos Positivos, parece que aún la cruel y bestial modalidad no cambia.
Desde la comunidad de Puerto Leguízamo, lugar exacto donde ocurrió otro de los casos que sigue manchando la verdadera y triste realidad colombiana que se continúa ocultando a los ojos del mundo, allí se denunció que los abatidos son campesinos y estaban reunidos en un bazar que se hacía con el fin de reunir dinero para arreglar el camino a cada una de sus viviendas.
Dentro de las víctimas también se encontraba el gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche, la población en general se encuentra aterrorizada y desde ya varias familias se suman al desplazamiento debido al temor que vuelva a ocurrir algo similar.
Es lamentable como se sigue desbordando la violencia después de tantos años e incluso las fuerzas públicas no pueden ser controladas y monitoreadas por el máximo jefe, en este caso el presidente.
Por otra parte, los medios “tradicionales” no paran de hablar del fracaso deportivo de la selección colombiana de fútbol, que perdió del todo la última oportunidad para poder estar en la copa del mundo que se disputará en tierras árabes, mientras en la otra cara de la moneda se siguen tiñendo de sangre los verdes de las montañas y demás territorios colombianos.
También te puede interesar:
Carro robado al Pacto Histórico en Soacha
Síguenos en Facebook
Pingback: Revocatoria del alcalde Saldarriaga sigue avanzando |