Expersonera solicitó nulidad de elección del nuevo personero de Soacha
Nicoll Díaz, expersonera (e) de Soacha, demandó porque se presentaron presuntas irregularidades en la elección de Luis Eduardo Chíquiza, nuevo personero de la ciudad.
Apenas se posesiona Chíquiza como personero de Soacha y ya recibió la primera demanda, aunque todo parece indicar que las pruebas presentadas por la demandante no fueron lo suficientemente claves y la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en decisión del 8 de marzo de 2024, negó la solicitud de suspender provisionalmente a Luis Eduardo de su cargo.
Luis Eduardo Chíquiza, abogado de profesión y quien se posesionó en su cargo el pasado 1 de marzo, tiene como función velar por los derechos de los ciudadanos, supervigilar el actuar de los servidores públicos y ejercer veeduría para que las necesidades de cada persona de la comunidad sean suplidas por el alcalde de la ciudad y por su gabinete.
El equipo de abogados de Chíquiza, conformado por profesionales como Germán Calderón España, junior Felipe Torres Calderón y Juan Camilo Ortiz Calderón, manifestaron, en defensa del actual personero, que Nicoll Díaz se sustentó en interpretaciones subjetivas de las normas aplicables a este asunto en cuestión.
Además, el Concejo Municipal de Soacha también entró en la investigación por haber sido la corporación encargada en la elección de Chíquiza, pero la defensa declaró que se cumplió con todas y cada una de las etapas fijadas en la Resolución 470 del 3 de agosto de 2023 y con los estándares para elección de personeros.
A pesar de que la investigación no se ha cerrado, el personero Luis Eduardo Chíquiza seguirá ejerciendo su cargo con normalidad.
También te puede interesar:
Madre asesinó a su propio hijo en Soacha
Síguenos en Facebook