Sisbén será más humano y eficiente para atender a la ciudadanía en Soacha

Una reestructuración en la nueva sede de la oficina del Sisbén permitirá que se brinde un servicio efectivo y con mayor calidez humana, a la ciudadanía que requiera los servicios del Sisbén en Soacha.

“Se acabaron las filas al sol y al agua de la ciudadanía buscando una atención del Sisbén para que los hagan de ir de un lado a otro de mala gana”, aseguró Julián Sánchez ‘Perico’, alcalde de Soacha, explicando el nuevo funcionamiento de la entidad al interior de la ciudad. Desde el nuevo punto de atención hay un cambio para brindar un trato digno a los hombres y mujeres que se acerquen a realizar sus diversos trámites del Sisbén.

La nueva sede de atención, que espera dar apertura a la comunidad el próximo 20 de marzo, estará ubicada en el centro comercial Gran Plaza, colindante con la estación Intermedia de TransMilenio en San Mateo. La nueva sede permitirá que se acaben las incomodidades de la ciudadanía al momento de tener que dirigirse al Sisbén.

“Estarán bajo techo, con sillas y un mobiliario digno, pero más importante aún; se acabaron los maltratos, tendrán los ciudadanos y las ciudadanas de Soacha un trato digno y humano, empezando con la infraestructura y el trato al ciudadano por parte de los contratistas. Ya no se puede ir detrás de la lavadora, el computador o el televisor en un hogar. Sino por el contrario, entendiendo que hay un adulto mayor en la vivienda, un joven en condición de discapacidad o una persona que ni siquiera puede pararse de su cama”, resaltó el alcalde ‘Perico’.

En este momento, ya se han iniciado las adecuaciones necesarias para la debida atención (acondicionamiento, mobiliario, instalaciones eléctricas, entre otras). Por otra parte, evitando el desgaste de la ciudadanía que debe realizar trámites en salud y para eso dependen del Sisbén o viceversa, se han coordinado las actividades entre la Secretaría de Salud Dirección de Aseguramiento y la Coordinación de Sisbén, para que se optimicen los procesos y procedimientos; de tal forma que, en el local de atención, habrá personal de la Secretaría de Salud dando solución a los requerimientos de los ciudadanos y las ciudadanas.

Adicionalmente, los funcionarios de la Secretaría de Salud que van al territorio informarán del procedimiento a las diversas comunidades. Así, la salud y la atención digna para todos y todas sin barreras, será el pilar del actual Gobierno de la ciudad, reduciendo las brechas de acceso y recuperando el tejido social que se perdía en medio de trámites y por la falta de atención a la ciudadanía en general.

Por último, el Gobierno de la ciudad informa que ningún trámite del Sisbén tiene costo o intermediarios, no se deje engañar. De igual manera, de forma temporal se encuentra suspendido el servicio. En los próximos días se dará la información pertinente a su restablecimiento.

También te puede interesar:

Expersonera solicitó nulidad de elección del nuevo personero de Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana