Fueron descubiertos policías en Soacha que extorsionaban

Los delincuentes que hacían parte de la fuerza pública cobraban millones por liberar detenidos que habían sido capturados injustamente.

Amenazas e intimidación fue lo que recibieron diferentes familias por parte de estos malhechores, detenían a las víctimas, los secuestraban por horas e incluso les quitaban las pertenencias, con la condición de que posteriormente los afectados debían enviar la suma de dinero requerida por estos delincuentes.

Los llamados “policías” pedían hasta 2.500.000 para dejar libres a las personas afectadas, incluso conseguían a través del teléfono personal de las víctimas números de personas cercanas para infundir terror y lograr sus cometidos.

Una familiar de las víctimas tuvo la valentía de comunicarse con el Gaula a pesar de ser amedrentados por los criminales, prácticamente se les tendió una trampa y se pudo dar captura de 3 civiles; dos hombres y una mujer, asimismo se logró confirmar que los delincuentes tenían relación con la Sijín.

Uno de los afectados no ha podido tener tranquilidad luego del desastroso caso, reciben constantes amenazas a través de vía telefónica, mensajes de texto e incluso en las calles, donde han pasado desconocidos y le han manifestado: “quédese callado o lo vamos a dejar bajo un puente”

Sin duda es un caso lamentable y es otro claro ejemplo del porqué gran parte de la ciudadanía no tiene confianza en las instituciones del estado, en este caso fuerza pública.

Tomado de Diego Cancino y Noticias Uno

También te puede interesar:

El cambio también se tiene que dar en las calles

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Un comentario en «Fueron descubiertos policías en Soacha que extorsionaban»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *