Habitante de calle que vive en una alcantarilla en Bogotá fue rescatado

Don Lucas, un habitante de calle reconocido por armar su lugar de vivienda en una alcantarilla, fue encontrado en delicado estado de salud.

Varias personas que reconocen a Lucas en el sector, manifestaron que hace días no lo veían salir de su refugio. Un influenciador llegó hasta el lugar para saludarlo y cuando le golpeó en la tapa de la alcantarilla, que sería como la puerta de su casa, se dio cuenta que no respondía; fue ahí donde tomó la decisión de levantar la cubierta del agujero y se percató de que don Lucas estaba casi que agonizando.

El hombre, quien se ha vuelto conocido por vivir en este lugar hace unas dos décadas, tiene 72 años de edad, debido a las situaciones que se le presentaron en la vida y a su condición de calle, adecuó el espacio para transformarlo en su hogar.

El señor Lucas fue hallado muy delgado, deshidratado y casi que inconsciente, en ese instante fue necesario llamar a los organismos de emergencia y rescate para que contribuyeran en la salvación del hombre. En el lugar hizo presencia una ambulancia y bomberos, trabajaron articuladamente para sacarlo del hueco y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente tuvieron que trasladarlo al Hospital San Blas.

Por el momento se desconoce el estado de salud de don Lucas y su evolución, el influenciador que contribuyó en su rescate hizo un llamado de solidaridad a la ciudadanía en general para que le ayudaran a este adulto mayor que reside en una alcantarilla del centro de Bogotá, ubicada junto a una iglesia.

También te puede interesar:

Sibaté presente en el Congreso ‘Asbesto en Colombia 2024’

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana