Joven promesa del arbitraje es de Soacha
Impartir justicia no es para cualquiera y también pasa en el ámbito deportivo, una joven de Soacha se animó y ahora el propósito es llegar al profesionalismo.
Paula Andrea Bermúdez Pulido, una joven nacida el 21 de julio de 2002, es una árbitra que ya empieza a dar grandes pasos en esta bella y también difícil profesión. Tomar decisiones en cualquier competencia es una responsabilidad que pocos se atreven a realizar, sin embargo, este no es un problema para Paula.
La joven señala que inició este proceso el año anterior, exactamente en el mes de octubre, cuando realizó su primer curso arbitral en la Corporación Arbitral Coarcun de Cundinamarca, ella misma lo describe como un oficio maravilloso. Posteriormente, se dio la oportunidad de dar los primeros ‘pitazos’ en la Copa Infanto Juvenil Soacha, realizada en la ciudad del ‘Dios Varón’.
“Empecé a dar grandes pasos en el arbitraje gracias a todas las personas que han confiado en mi trabajo”, declaró Paula Bermúdez.
La árbitra Paula, pese a su poco tiempo en el ejercicio, ya ha iniciado a ampliar su experiencia rápidamente, el pasado mes de junio estuvo representando a Soacha en el departamento de Caldas, allí pitó en varios compromisos de la Copa de Minifútbol Junior:
― “Estuve en este torneo gracias a la oportunidad y confianza que me brindo el Profesor Andrés Betancourt”, aseguró la joven promesa del arbitraje.
Paula Andrea ha declarado que, en los torneos en los que por el momento ha participado, ella ha sido la única mujer, por lo que se siente orgullosa de representar a las mujeres de su ciudad.
Como si fuera poco, ya también desempeñó su oficio en la Fundación Camilo Zúñiga, el empresario del exjugador colombiano le dio la oportunidad y pitó un partido en la sede Xcoli.
La jueza señala que sueña con llegar a pitar importantes torneos a nivel nacional e internacional y seguir representando a Soacha.
También te puede interesar:
Sibaté hizo historia con su Festival XIUA 2024
Síguenos en Facebook