Mercado de placas falsas en el centro de Bogotá

Dicen que el colombiano es ingenioso, en esta ocasión se usa para mal y con el fin de evitar la fuerte medida de pico y placa extendido en la capital colombiana.

A través de cámaras de seguridad fueron descubiertos los delincuentes que falsificaban las matrículas, cobraban hasta 250.000 pesos en un lugar que también funciona como taller de mecánica, aunque allí no eran fabricados los ‘metales’.

Según se logra observar en un video de denuncia, se ofrecen placas específicas para el modelo y marca del carro, que incluso se pueden registrar en el sistema de Servicios Integrales para la Movilidad, para no tener “inconvenientes” con las autoridades.

La fabricación de la placa se demora apenas de 4 a 5 días y diversos usuarios de redes sociales se han quejado que ni siquiera las placas legales logran salir en un tiempo tan corto y a veces toca esperar hasta meses.

No se confíe con esta peligrosa medida, que incluso le podría traer consecuencias legales, las autoridades adelantan operativos de tránsito para verificar que la placa del vehículo concuerde con los datos registrados en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) y el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

Tampoco intente alterar su placa original ni modificarla, ya que se puede llevar un comparendo, la inmovilización del vehículo y hasta una posible detención.

También te puede interesar:

Citaron acudientes por pelea de estudiantes en colegio y terminó en balacera

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Un comentario en «Mercado de placas falsas en el centro de Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *