Niña de 9 años habría sido abusada en un colegio de Bosa

Un grave hecho se habría presentado en un colegio público de Bogotá, un adolescente de 13 años habría abusado de su compañera de 9 años.

La familia de la presunta víctima denunció el gravísimo caso ocurrido al sur de Bogotá, este hecho según la denuncia, ocurrió el pasado 22 de febrero y los organismos de atención en cuanto a estos hechos no han operado.

“Toda esta pesadilla empezó el pasado 22 de febrero. Mi hija cursa segundo de primaria en la Institución Educativa Distrital Kimy Pernía (en Bosa). Ese día mi hija explotó en llanto y me contó que un niño le había intentado quitar la ropa, que la agarró con mucha fuerza y le dio una cachetada; además, le hizo un chupón. Esto me lo contó ella y de inmediato nos fuimos para el médico”, declaró la madre de la menor involucrada.

La mamá de la víctima principal de esta lamentable historia también declaró: “al menos unas ocho niñas más denunciaron casos de abuso al interior de la institución. De primaria y bachillerato”.

Según la denunciante este caso se salió de las manos y las directivas no manejaron el problema con la responsabilidad adecuada. Las cosas contadas por la menor cada vez eran peores: “el lunes de esta semana yo me enteré, por boca de mi mamá (la abuela de la niña de 9 años) que la niña le contó, en medio del llanto, que un pelado del colegio la había obligado a hacerle sexo oral en un baño del colegio. El agresor, quien tendría 13 años y estaría en quinto grado, además, le dijo a su víctima que si no accedía la iba a lanzar de un puente y que iba a matar a su familia, porque ellos tenían armas”, afirmó la madre de la menor.

Debido a la impotencia, la familia de la niña se acercó al colegio y tomó justicia por mano propia y agredieron al presunto abusador, el adolescente de 13 años de edad fue golpeado, la familia de este joven también decidió interponer una denuncia por el maltrato recibido.

Debido a que no hubo respuesta alguna por parte de las directivas, ni tampoco una sanción seria al estudiante señalado de cometer semejante fechoría, la familia de la menor y otras mujeres hicieron un plantón en el colegio para exigir justicia.

La familia afectada también aseguró que el acompañamiento por parte de los entes gubernamentales ha sido constante, pero aún no hay resultados finales de las investigaciones que ya se adelantan.

También te puede interesar:

Muere policía tras accidente de tránsito en Bogotá

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *