Niño defensor del medio ambiente es asesinado en el Cauca
La víctima es Breiner David Cucuñame López, apenas tenía 14 años y fue asesinado cuando salía de trabajar con su papá
La violencia parece no tener fin, años y años de sufrimiento siguen dejando a más familias con el vacío que deja un ser querido cuando parte de este mundo, en este caso gracias a la violencia.
El triste suceso ocurrió en Buenos Aires. Cauca. En horas de la tarde iniciaron enfrentamientos entre la Guardia Indígena y Disidentes de las FARC, Breiner era un niño protector de los llamados pueblos ancestrales y el medio ambiente.
Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, los asesinos atacaron al joven y a su padre porque estos habían denunciado la presencia de estos grupos armados en el territorio.
Según relatos de los sobrevivientes, los disidentes atacaron al pueblo indígena con ráfagas de fusil y explosivos, esto con el fin de no ser capturados por la Guardia, otro habitante del sector también perdió la vida y 5 más resultaron gravemente heridos por impactos de bala.
Es lamentable la violencia que se sigue presentando en las zonas rurales del territorio, parece que estas zonas están en total olvido por parte del Estado.
Una mujer testigo del triste suceso relató: “Los armados tiraron bala a lo que se moviera, a lo que cayera, no tuvieron en cuenta que había caminos, que había personal y que había niños. Y desafortunadamente cayó un niño de 14 años”.
¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que cese la violencia?
También te puede interesar:
Síguenos en Facebook
Pingback: | Video | Mujer golpea a ladrón en Soacha | Veracidad Urbana