Personas asesinadas en el Paro Nacional habrían sido desaparecidas en hornos crematorios de Bogotá

Una grave polémica y situación ha venido saliendo a la luz pública en las últimas horas, entre consorcios de diferentes cementerios de Bogotá se acusan de terribles delitos.

La Revista Cambio, quien tuvo acercamiento directo con Sergio Venegas, fue la encargada de publicar las atrocidades que se habrían realizado en la capital de la República, según manifestó el empresario.

La primera polémica está encaminada primeramente en un grave caso de corrupción, pues el mismo empresario señaló que había entregado 1.500 millones de pesos a funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASP), para lograr quedarse con el contrato de administración de un cementerio, más exactamente de uno ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las acusaciones del empresario cada vez fueron más fuertes y comprometedoras, pues aseguró en entrevista, sin pelos en la lengua, que un oficial de la Policía habría sido responsable de usar hornos crematorios en Bogotá para desaparecer personas que fueron asesinadas durante el estallido social que se presentó en Colombia en el año 2021.

“Pudieron llegar unas 300 personas, que llegaron, se cremaron y nadie dice nada, o sea, no hay una documentación”, aseguró Sergio Vanegas.

“Pasaba un caso, del cual fue sindicado un general de la Policía que desaparecía ciudadanos e iba y los dejaba allá. Entonces simplemente yo, como operador de cementerio, tengo que decirle siga. Los administradores del cementerio tienen su propia autonomía, abren una tumba y lo echan (al cadáver) allá”, señaló el empresario.

Los contratos para administrar cementerios están en más de 40.000 millones de pesos y las ganancias para los administradores no solamente provienen del Distrito, pues también se ha conocido que parte de los costos que pagan los particulares por servicios funerarios también llegan a manos de la administración de los diferentes cementerios, el mismo Venegas señaló que en este tipo de negocios pueden ingresar hasta 400 millones de pesos por día.

Sergio Venegas, sin temor alguno, tampoco tuvo ningún inconveniente para contar donde se reunió con funcionarios de la UAESP para pagar el soborno y lograr quedarse con dicho contrato, manifestó que hasta la misma directora de la entidad se presentó en el Hotel Tequendama para recibirle el dinero, Luz Amanda Camacho presentó su renuncia a la alcaldesa Claudia López debido a las graves acusaciones.

Por otra parte, la hoy exdirectora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, expresó su situación en el mismo medio de comunicación: “No tienen ni cómo resolver el contrato, porque no tienen ni idea de eso y… Yo lo dije en el Concejo: a mí me pueden esculcar todo en la vida, mis cuentas, mis deudas, mi familia, yo me defiendo con todo, porque estoy orgullosa de ser la mujer que soy, la mujer trabajadora y seria que soy”.

Finalmente, Camacho aseguró que no se dio cuenta que se estaban “robando” la adjudicación de los contratos de la administración de los cementerios.

También te puede interesar:

Muere ladrón que había quedado herido en medio de balacera en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *