¡Pilas! Esta semana habrá paro de taxistas en Bogotá

Una nueva movilización, por parte de los ‘amarillitos’, está a la vuelta de la esquina, aseguran que el Gobierno Nacional les ha incumplido algunos puntos de acuerdos a los que habían llegado.

Informaciones preliminares y demás declaraciones que se han filtrado por parte de algunos conductores de este gremio, declaran que se tomarán las calles de la capital colombiana.

A pesar de las últimas controversias que han venido pasando, como la presunta prohibición de aplicaciones como Uber, Didi, InDriver y demás, diversos taxistas manifiestan que la protesta tiene demás fines como pedir por los derechos de los conductores como trabajadores formales, es decir, con todas las garantías de cualquier servidor.

La movilización se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de febrero, todo parece indicar que se concentrarán en puntos estratégicos de la ciudad desde tempranas horas del día, asimismo, se cree que en otras ciudades también se unirán a la iniciativa.

Desde las 0 horas del 22 de febrero iniciará la protesta y probablemente se extendería si no se llega a un acuerdo o no se inician conversaciones en mesa de diálogo, aunque esta última se supone que está convocada para el 21 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Transporte.

“Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”, se declaró desde un comunicado público por parte del gremio de taxistas.

Asimismo, aprovecharon para lanzar otra sátira al transporte por aplicaciones: “De nuestra industria dependen más de un millón de familias, que están a punto del colapso, debido al incremento de la ilegalidad y el poco amparo de las entidades encargadas” concluyeron.

También te puede interesar:

Conductor de Picap intentó abusar de una joven en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *