Por robarlo le dispararon a un profesor en Bogotá

Los hechos delincuenciales continúan a la orden del día, un docente que iba camino a su lugar de trabajo resultó herido en medio de un atraco.

Un lamentable hecho de inseguridad preocupó a toda la comunidad educativa del colegio José Asunción Silva y también a todos los residentes del sector, como todas las mañanas este profesor se dirigía a dictar clases a cientos de estudiantes y contó con la mala suerte de toparse con antisociales que lo querían despojar de sus pertenencias, además lo hirieron con un arma de fuego.

Este caso ocurrió exactamente en el sector del Quirigua, en la localidad de Engativá, al occidente de la capital colombiana; desde la Secretaría de Educación de Bogotá se informó a la opinión pública que el docente recibe atención médica al momento de la publicación de esta edición.

“Este reciente hecho delincuencial vulnera la integridad de una persona que trabaja de manera permanente por garantizar el derecho a la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes en su institución educativa”, declararon en el comunicado de prensa de la Sec. Educación.

Por otra parte, también reafirmaron el compromiso y el trabajo mancomunado entre las secretarías y las autoridades competentes para combatir esta clase de hechos que afectan a los sectores de la educación:

―“La secretaría de Educación reitera el compromiso por trabajar de la mano con las entidades competentes, como secretaría de Gobierno, Policía y Secretaría de Seguridad para que existan todos los controles necesarios para que se garantice la protección y seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa dentro y fuera de las instituciones educativas”, concluyeron.

Por el momento se desconoce el estado de salud y la evolución del profesor que lamentablemente se sumó a la lista de personas trabajadoras que son víctimas diariamente de la criminalidad.

También te puede interesar:

Pasaje de Soacha a Bogotá y viceversa, llegaría a costar $3.000

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana