Obras del Acueducto en la comuna 4 en el ojo de la Alcaldía de Soacha

La Alcaldía de Soacha reafirma su compromiso con los y las habitantes de la comuna 4, especialmente en los sectores de Villa Sandra y Ciudadela Sucre; respecto a la culminación de las obras de acueducto y alcantarillado que desde el año anterior han experimentado retrasos y dificultades en su ejecución.

El Gobierno de la ciudad ha iniciado mesas de trabajo en coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Personería Municipal, con el objetivo de socializar a la comunidad el estado actual de estas obras, las cuales fueron dejadas en ejecución desde la administración inmediatamente anterior.

“Estoy seguro señor alcalde que, con su apoyo y el de la empresa del Acueducto de Bogotá, nos van a ayudar a que nuestra comunidad llegue a tener vías dignas en este Gobierno”, expresó el edil de la comuna 4, William León.

Desde la Alcaldía Municipal, se busca asegurar a la comunidad afectada que la inversión pública destinada a estas obras se hará efectiva durante este cuatrienio. Es por ello que, desde la Secretaría de Infraestructura, la interventoría correspondiente y la comunidad en general, se llevará a cabo un seguimiento constante a la EAAB para garantizar la finalización y puesta en funcionamiento de estas obras y sus respectivos servicios públicos.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde ‘Perico’, entiende la importancia de contar con servicios básicos de calidad para el bienestar y desarrollo de nuestros ciudadanos. Por eso, la Secretaría de Infraestructura y los ingenieros de la EAAB han programado una visita para el próximo 21 de marzo, para verificar los puntos de mayor impacto. De igual manera, el mandatario de los ‘soachunos’ y ‘soachunas’ invitó a todas las instituciones y comunidad para trabajar incansablemente y resolver esta situación y brindarles a los residentes de la comuna 4, la claridad y seguridad que merecen en cuanto al estado de estas obras.

“El estilo de este Gobierno es sentarnos todos y hacerle frente. Y dar claridad sobre qué vamos a hacer. Todas las partes tenemos que ceder sino nunca vamos a tener la oportunidad real de que este tipo de obras se terminen y nos permitan realizar muchas otras que necesita la ciudad, porque la inversión pública debe continuar”, finalizó ‘Perico’.

El Gobierno local, agradece la paciencia y comprensión de todos los habitantes afectados, reiterando el compromiso firme de hacer el seguimiento al Acueducto de Bogotá para que estas obras se realicen como corresponde, y así garantizar un mejor futuro para la ciudad de Soacha y sus habitantes.

También te puede interesar:

Por robarlo le dispararon a un profesor en Bogotá

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana