¡Puente las pilas! | Dos personas atropelladas en Soacha
Lamentables casos se presentaron esta semana en el municipio de Soacha, del 7 al 11 de febrero fallecieron dos personas por no hacer uso adecuado de los puentes.
Normalmente vivimos quejándonos de las problemáticas sociales, falta de oportunidades y más famoso por estos días el alza en la canasta familiar que tiene afectado a un gran porcentaje de la población colombiana.
Lo cierto es que, a pesar de diversas quejas, muchos de los ciudadanos nos hundimos en la incultura, manifestamos total abandono por parte de años de gobiernos nefastos y es totalmente cierto, pero también es totalmente verídico como nosotros mismos, como población, nos abandonamos cada día más.
No cuidamos nuestras calles, estas viven totalmente sucias y llenas de basura, siquiera aprendimos a esperar a encontrarnos con algún depósito de basura para botar residuos, una sociedad colombiana que se siente orgullosa de tener una de las ciudades más complicadas en el mundo para manejar, porque nadie soporta siquiera el sonido de una bocina.
Asimismo, pasa con los puentes, estructuras que fueron creadas para salvaguardar nuestras vidas, de igual manera no se puede negar el mal estado de infinidad de puentes que hay en las ciudades, pero muchos hemos sido testigos, que así la estructura esté en perfectas condiciones, muchos prefieren evitarlo.
Siempre llevamos la contraria y no hablo de todos, pero sí de una gran parte de la ciudadanía, que le da pereza hacer lo “correcto” que es cruzar un puente, algo que sería totalmente normal en otro lugar del mundo, sin importar que arriesgar la vida se convierte en un juego de azar y asimismo de todos los actores viales, que pueden perder la vida por la intolerancia, la poca cultura y educación de una persona que le da “pereza” subir un puente.
El día lunes, en inmediaciones a la estación Terreros de Soacha, un hombre perdió la vida cuando fue impactado por una ambulancia, por haber invadido el carril exclusivo de TransMilenio, un espacio en donde no tiene que estar haciendo nada ningún peatón.
Ayer nuevamente se repitió la historia, esta vez el suceso ocurrió, de hecho, en el mismo lugar, estación Terreros de Soacha, un TransMilenio terminó acabando con la vida de una persona que le pareció más “fácil” y más “rápido” pasar la autopista a pie.
Por otra parte, es una total injusticia el cobro del servicio de transporte público, a muchos siquiera les alcanza con el subsidio, pero incluso a pesar de eso, la vida no puede costar menos que un dólar.
¿Realmente estamos ahorrando tiempo y no acortándolo a punto de perderlo para siempre?
También te puede interesar:
Vuelven las protestas | Ya hay convocatoria
Síguenos en Facebook.
Pingback: Sergio Fajardo habló de Soacha | Veracidad Urbana