Saldarriaga dijo que el pasaje en bus se mantenía y ahora subió

Finalmente se llegó a un acuerdo entre la administración municipal y el gremio de transportadores, pero el pasaje no se mantuvo en el mismo precio.

Bastante polémica se había generado entre los habitantes de Soacha desde que inició el 2023, el alza del pasaje fue nada más y nada menos que 400 pesos en el servicio intermunicipal, alrededor del 20 % de aumento en cuanto al costo del 2022, por lo que esta decisión de los transportadores generó incomodidad entre la comunidad que depende de estos vehículos para dirigirse a sus lugares de destino.

Al iniciar el año, varios pasajeros se sorprendieron al ver en los buses cantidad de calcomanías que decían el costo del pasaje de Soacha a Bogotá y viceversa, que había sido establecido en 2.500 pesos, al ver el escandaloso aumento diversos usuarios se empezaron a quejar y esperaban un comunicado del alcalde.

El mandatario local, sin antes haberse sentado en mesa de diálogo con los transportadores, tomó una radical decisión; firmó un decreto en el que ordenaba mantener la misma tarifa del 2022, es decir de $2.100.

Esta decisión gustó en la gente que paga el pasaje a diario, aunque en los transportadores no cayó nada bien, pues manifestaron que el costo de vida aumentó y ellos también tenían el derecho de subirle al pasaje, así como todo subía.

Tanto fue el descontento de cantidad de conductores que Soacha amaneció sin transporte el martes 31 de enero, los transportadores entraron a paro y la ciudadanía que depende de estos buses le tocó buscar otras alternativas.

Al ver la problemática, inmediatamente el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se sentó con los transportadores y dio el brazo a torcer, el decreto se fue al suelo y la decisión tomada en principio; se trató de un caso más de populismo por parte del máximo mandatario de los soachunos.

Finalmente, el día de ayer en rueda de prensa, en la Autopista Sur, se declaró que el costo final del pasaje quedó en 2.400 pesos para el 2023 únicamente de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos el precio será de $2.500, esto hablando del servicio intermunicipal, mientras tanto se espera un nuevo aviso en cuanto al costo del pasaje en el transporte local.

También te puede interesar:

|Video| Terrible incendio en Bogotá deja 8 buses quemados

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *