Soacha será epicentro de la conmemoración del Día del Reciclador en Colombia

El próximo 2 de marzo, en el marco del evento «Urbaser en tu Barrio», organizado por Urbaser Soacha, se llevará a cabo una iniciativa especial denominada «Pinta Echando Carreta». Esta actividad tiene como objetivo apoyar al gremio reciclador durante la conmemoración del Día Nacional de los Recicladores mediante la intervención artística de sus carretas, junto con una variedad de actividades adicionales.

La jornada se realizará de 8 a.m. a 12 m en la cancha del barrio Cien Familias (carrera 1 con calle 10). «Las Tiendas Ecológicas Ambientales (TECA), son una nueva iniciativa de economía circular liderada por Urbaser Colombia, están comprometidas con la dignificación del reciclador de oficio. En esta ocasión, con el apoyo de nuestros aliados estratégicos: Apropet, Grupo SMI y la Fundación Recicla Latam, vamos a conmemorar el Día Internacional de los Recicladores con diversas actividades y beneficios para ellos y sus familias», afirmó Stefanny Ríos, administradora de la TECA ubicada en Soacha.

Durante el evento, se llevarán a cabo una serie de actividades, incluyendo vacunación de esquema regular, atención comercial, vacunación canina y felina, compra de materiales aprovechables a precios especiales, recepción de hojas de vida, música en vivo, intercambio de libros, servicio de peluquería gratuita para los recicladores y asesorías en temas de prevención de violencia para comunidades vulnerables, así como diversas rifas y alfabetización en temas de economía circular, reciclaje y sostenibilidad.

Otras organizaciones que participarán en el evento incluyen Casa Ernestina Parra, Policía Metropolitana, OIM, Alcaldía de Soacha, Hospital Mario Gaitán Yanguas, Academia de Belleza Lady Dy, Comité Ambiental de la comuna 6 y la Junta de Acción Comunal del barrio Cien Familias.

También te puede interesar:

Concejo de Soacha tumba el impuesto de la telefonía

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana