TransMilenio podría dejar de funcionar muy pronto
La situación económica de la empresa TransMilenio es crítica y dejaría de prestar su servicio en el mes de octubre.
Un escenario bastante complejo y que podría terminar afectando a toda la capital colombiana se haría realidad, la empresa de transporte masivo de Bogotá tiene un déficit presupuestal de 580.000 millones de pesos y de no tener una pronta financiación dejaría de funcionar.
Un fuerte ‘coletazo’ es lo que está sufriendo TransMilenio luego de la pandemia del Covid-19, pues debido a la poca afluencia de usuarios en esa época, hizo que la empresa empezara a decaer económicamente, además la cantidad de colados tienen al sistema a punto de quebrar.
Según estudios realizados, el 30% de los pasajeros que hacen uso de TransMilenio son colados, el 15% ingresan por los torniquetes sin pasar la tarjeta, el 10% por la entrada de los discapacitados y el 5% que son los que viven arriesgando la vida al entrar por las puertas laterales.
El gobierno nacional ya había anunciado una financiación para todos los sistemas de transporte público del país y TransMilenio recibiría 300.000 millones de pesos, algo que no se acerca ni un poco a lo que necesita para no cerrar, pues se ha manifestado que se necesita por lo menos un billón de pesos para seguir prestándole el servicio a los habitantes de la ciudad más grande el país.
Debido a la gravísima problemática, ya los articulados dejarían de movilizarse en las calles de la capital y Soacha, la administración distrital tendría que intentar buscar el gran recurso para que TransMilenio siga funcionando, pero el tiempo cada vez se agota más.
También te puede interesar:
¡La tapa! Conductor de SITP les colaboró a ladrones para robar
Síguenos en Facebook