Hay poca pola | ¿Tocó aguantar sed?
Esta noticia no es conocida solamente por el pronunciamiento que ha hecho Bavaria, sino también por la experiencia que se está viviendo en los barrios, no se consiguen algunas cervezas.
Cabe aclarar que se puede seguir adquiriendo cerveza, pero ahora está más complicado conseguir las referencias preferidas por los colombianos, en este caso Póker y Águila, y es una realidad que los mismos tenderos han manifestado, no les están dejando la misma cantidad de ejemplares para comercializar, pero de igual manera hay.
Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de Bavaria señaló: “Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio
Como ya es conocido, distintos gigantes de la producción a nivel mundial se han visto afectados por la falta de materia prima para la fabricación de los productos, este es un coletazo más de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial desde la aparición del Covid-19.
La falta de insumos, en este caso, no solamente la viven las empresas de bebidas o alimentos, de igual manera se ven afectados productores de tecnología, movilidad, ropa, entre otros.
Para suplir las necesidades, el histórico fabricante de cervezas aseguró que se han tomado varias medidas para suplir el desabastecimiento de ‘pola’, ‘birra’, ‘chela’ que les gusta a tantos colombianos, Bavaria ha invertido más de 80 millones de dólares para ampliar la producción en las plantas de Tocancipá y Tibasosa.
Por otra parte, se espera que los costos de las bebidas no aumenten y así la población pueda seguir disfrutando de una ‘pa la sed’.