Iniciaron las Olimpiadas por el Cuidado del Agua en colegios de Soacha

  • A través de un concurso, que incluye dos categorías, el gobierno de la ciudad busca fomentar la construcción de una cultura de preservación del líquido vital.
  •  Serán premiadas 26 de las estrategias de las instituciones oficiales y no oficiales, así como de los estudiantes que participen de manera particular.

Con el objetivo de motivar a colegios oficiales y privados, y a sus estudiantes, a crear estrategias que favorezcan la recuperación del recurso hídrico, la Secretaría de Educación ha diseñado las primeras Olimpiadas por el cuidado del Agua, una iniciativa que premiará las mejores 26 propuestas que se presenten.

Son dos categorías las que hacen parte de este concurso, que busca fomentar la construcción de una cultura de preservación del líquido vital y la sensibilización ambiental. En la primera de estas pueden participar todos los establecimientos educativos de la ciudad que presenten experiencias exitosas en la reducción del consumo de agua, acompañada de procesos de formación y sensibilización, mientras que en la segunda lo pueden hacer de manera individual los alumnos de cualquier nivel, que expongan acciones ejecutadas en sus hogares para el ahorro y uso responsable del recurso hídrico.

“Conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente y a propósito de la situación de racionamientos de agua que vivimos hoy en el territorio, estamos invitando a la comunidad educativa de la ciudad para que participen en la Olimpiadas por el Cuidado del Agua, a través de las cuales, en cabeza de nuestro alcalde Julián Sánchez ´Perico’, queremos generar conciencia, en el tema, en todos los soachunos y soachunas”, expresó Johan Alfonso, secretario de Educación de la ciudad de Soacha.

El concurso está dividido en dos etapas: postulación, que irá hasta el jueves 20 de junio y para lo cual los interesados deben diligenciar el formulario dispuesto en este enlace, y envío del documento de la respectiva estrategia, que se podrá hacer del lunes 2 al martes 30 de julio.

Una vez culminadas las dos fases, el comité evaluador revisará los documentos que se deben adjuntar en cada una de estas y escogerá las 40 estrategias de mayor impacto e innovación presentadas, cinco por instituciones educativas oficiales, cinco por colegios privados y 30 de los estudiantes.

El viernes 9 de agosto los seleccionados realizarán una socialización pública para todos los participantes. Los planteles educativos realizarán una presentación de manera presencial, mientras que los estudiantes deberán realizar un producto audiovisual no mayor a 30 segundos que publicarán en redes sociales con las etiquetas #JuntosPorElAgua, #OlimpiadasDelCuidadoDelAgua y @SEMSoacha, en el que presenten sus resultados.

Finalmente, la premiación se hará en dos categorías: en la primera se premiará a la mejor institución educativa oficial y al mejor colegio no oficial; mientras que, en la categoría 2 se premiará a los mejores 24 estudiantes.

Quienes deseen participar y tengan dudas sobre el proceso de inscripción pueden contactarse al correo electrónico dir.calidadeducativa@alcaldiasoacha.gov.co o a la línea telefónica 3163235271.     

También te puede interesar:

Un hombre fue asesinado mientras tomaba una cerveza en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana