La falta de cultura, principal problema de las inundaciones en Soacha

La incompetencia social y la poca evolución de las sociedades se evidencia hasta en épocas de lluvia, muchos salen a criticar a los gobiernos de turno, pero pocos reflexionan sobre el actuar de los ciudadanos en las calles.

Carecer de tolerancia, botar los residuos al suelo, no hacer uso de los puentes peatonales, conducir salvajemente, entre muchas otras cosas más, son problemáticas que tienen a los territorios condenados al retraso absoluto y esto, claramente, también se evidencia en épocas de invierno.

Como si las calles fueran un bote de basura, es por lo menos lo que se ve en cantidad de corredores de Bogotá y Soacha que ayer sufrieron cantidad de inundaciones en distintos sectores. Parece que ver a un niño botar el paquete de papas en el suelo ante la mirada de sus padres es algo normal, así como las personas que fuman y consideran que las avenidas son un cenicero, debido a estas prácticas las redes de alcantarillado están colapsadas.

Salir a culpar a las autoridades locales y hasta a las empresas de aseo, parece ser la salvación de cantidad de personas que continúan llevando las ciudades al deterioro y abandono absoluto, en muchas de las situaciones de emergencia se puede analizar como se logran sacar cantidad de residuos cuando los operarios llegan con la maquinaria a realizar los respectivos mantenimientos.

Debido a la situación, cantidad de personas que son conscientes de la raíz del problema, también hacen un llamado a los entes gubernamentales y no precisamente para que se realicen limpiezas sino para que se empleen mecanismos pedagógicos de participación ciudadana y así intentar mejorar la calidad de vida de las personas e intentar salvar nuestro territorio.

También te puede interesar:

Regresó la espuma fétida a un sector de Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana