La improvisación de la actual administración mantiene a Soacha en la penumbra
El candidato a la Alcaldía, Julián Sánchez ‘Perico’, ha tomado la vocería y ha llamado fuertemente la atención a las autoridades locales, sobre el mal manejo que le han dado al servicio de alumbrado público.
Desde que la problemática del alumbrado público en la ciudad se empezó a evidenciar, ha sido el candidato ‘Perico’ quien ha tomado la vocería y ha llamado fuertemente la atención a las autoridades locales: “Alcalde Saldarriaga, mientras que usted se la pasa por fuera del país, hoy Soacha se encuentra apagada, sin el alumbrado público en funcionamiento, por eso, llegando ‘Perico’ a la Alcaldía, necesitamos modernizar el alumbrado público, recuperar nuestras zonas oscuras, pero sobre todo, garantizar seguridad a los ciudadanos que todos los días madrugan para salir a trabajar a Bogotá”.
Posteriormente, el candidato instó al Concejo Municipal a encontrar respuestas sobre lo que está ocurriendo con el alumbrado público en la ciudad y a su vez, concejales de diferentes partidos, adelantaron un control político en contra del ingeniero Jhon Mario Vargas, secretario de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, por no informar ni aclarar la manera en la que se atiende la falta de prestación del servicio, así como los planes, las herramientas y los presupuestos destinados para su prestación; lo que constituye un incumplimiento y una omisión a sus funciones.
Desde que la Administración Municipal es la encargada de prestar el servicio de alumbrado público en Soacha, todo es un caos; luego que se terminara el contrato con la empresa Sociluz S.A. E.S.P., el pasado 30 de junio, es la Alcaldía la responsable de garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias en la ciudad, pero las denuncias de la comunidad son constantes por las deficiencias en la prestación del servicio y los permanentes apagones que se registran especialmente sobre el corredor de la Autopista sur, situación que ha contribuido con el aumento de la inseguridad y la comisión de delitos en el ciudad, una muestra más de la desidia y falta de planeación de la actual administración.
Durante la sesión de control político en el Concejo Municipal, fueron varios los concejales los que se unieron al llamado a la administración, dejando en claro la necesidad de implementar soluciones definitivas a esta situación, pues es una problemática que va más allá de simples farolas apagadas y pone a prueba el compromiso y voluntad de quienes actúan como administradores para tomar decisiones en favor de la gente.
Por su parte, ante la insostenible situación denunciada por la ciudadanía, la solicitud de ‘Perico’ y la presión del Concejo Municipal, el alcalde Saldarriaga decidió decretar la urgencia manifiesta y anunció la inversión de 1.500 millones de pesos para restablecer el alumbrado público en la ciudad de Soacha.
Mientras esto ocurre, continúa el temor y la zozobra en los diferentes espacios públicos de la ciudad, la delincuencia acecha y los principales afectados son los ciudadanos. Lugares como TransMilenio, los entornos de las instituciones educativas y los parques públicos, se han convertido en los focos de hurtos y consumo de drogas.
También te puede interesar:
Pico y placa por la Autopista Sur en Soacha cumple 3 años
Síguenos en Facebook