‘Perico’ convertirá la gran sede del C.A.M en una universidad

El candidato a la Alcaldía de la sexta ciudad más grande Colombia, realizará los trámites pertinentes para cambiar la destinación y entregar la costosa infraestructura, proyectada como nueva sede administrativa de la Alcaldía de Soacha, para una universidad pública que oferte programas de educación superior.

En Los últimos 4 años Soacha fue gobernada con la desidia y la vanidad del alcalde Juan Carlos Saldarriaga quien, desinteresado por las verdaderas necesidades de las comunidades, destinó más de 150 mil millones de pesos para una exorbitante sede administrativa de Alcaldía Municipal en el sector de Terreros, una obra inútil y alejada de la visión de progreso que requieren los soachunos.

Por esa razón, ‘Perico’ lanza su propuesta, pues mientras cada año la angustia se apodera de los padres de familia, por la falta de cobertura educativa pública y por los miles de jóvenes que deben desplazarse hasta Bogotá para conseguir oportunidades de acceso a la educación superior, en Soacha la prioridad fue ampliar la oficina del alcalde:

— “Esta obra planteada desde el ego de Juan Carlos Saldarriaga no garantiza ninguna solución para la ciudad, es la muestra del derroche de dinero. Ahora, pretende seguir gobernando en cuerpo ajeno y solo con ‘Perico’ alcalde, vamos a lograr sacar a la ciudad de esta grave crisis de gobernabilidad”, aseguró el candidato.

Es de resaltar que, para ‘Perico’, es prioridad la implementación de programas de educación superior de calidad y fácil accesibilidad en Soacha, para los adolescentes que no encuentran oportunidades de iniciar su futuro profesional en el territorio. Desafortunadamente no existe una oferta suficiente en educación superior para formar a los jóvenes y atender las nuevas necesidades del mercado.

Por eso, corregir el rumbo de la ciudad aún es posible, así lo ha manifestado el candidato ‘Perico’ al asegurar que, como alcalde a partir del 1 de enero de 2024, terminará la infraestructura de 37.500 metros cuadrados para entregársela a una universidad pública que garantice una oferta educativa profesional.

Es claro que el municipio no necesita un palacio como Alcaldía, lo que requiere es un líder que escuche a las comunidades en las calles, que presente soluciones con equidad, inclusión social y que tome decisiones en beneficio de la gente.

La campaña pronto terminará y Soacha se enfrenta a la oportunidad de elegir entre la continuidad del despilfarro de los recursos públicos y las alternativas de desarrollo que propone ‘Perico’; el próximo 29 de octubre, serán los ciudadanos quienes decidan el futuro de la ciudad.

También te puede interesar:

Asesinan a joven mujer en la puerta de su casa en Soacha

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *