Las graves consecuencias del matoneo

Otro caso más, que se suma a la larga lista, ocurrió en la localidad de Suba en Bogotá, a un niño le perforaron el cráneo por un empujón en un presunto caso de matoneo.

El afectado, en este caso, es de apenas 12 de años de edad, la madre relató que la perforación fue necesaria ya que el menor poseía materia en el interior de su cabeza gracias al golpe propinado, también se declaró que el joven venía sufriendo de amenazas, rechazo, intimidación, entre otros.

Desde la Secretaría de Educación, afirman que se ha venido haciendo un seguimiento riguroso en los casos del también conocido como Bullying, también se han solicitado informes en los lugares donde ocurren estos inconvenientes.

Lo cierto, es que parte de los menores no entienden las consecuencias que puede traer el acoso escolar, tanto para las víctimas como para los victimarios, ya que con simples burlas o hasta la violencia se puede llevar a alguien a consecuencias mortales irreversibles, asimismo los victimarios también estarían ad portas de iniciar procesos legales desde temprana edad, algo que sería catastrófico en ambas partes.

Por otra parte, según comentarios en redes, diversas personas manifiestan la importancia de una política educativa fuerte y clara sobre las lamentables derivaciones que puede llegar a dejar cualquier caso de matoneo.

Asimismo, no se podrá desviar la atención de los casos de violencia mutua. En el colegio Fernando Mazuera de Bosa dos jóvenes se agredieron, el día viernes en un caso de violencia impactante, un niño terminó herido en el cuello debido a un corte que le realizó un compañero con un bisturí, la madre del menor afectado aseguró que la herida causada fue a 2cm de la vena aorta, lo que significa que el joven, por muy poco, hubiese resultado asesinado.

También te puede interesar:

La placa pegada en el casco no va más

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *