Listo el dinero para los estudios de viabilidad del cable aéreo en Soacha

Gracias a la gestión del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y al alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, la Agencia de Cooperación francesa ha destinado 500 mil euros a la ciudad para concretar los estudios necesarios para poder realizar la obra.

El medio millón de euros destinado por parte del gobierno francés, se usará para los estudios de prefactibilidad y factibilidad para que las comunas 4 y 6 de Soacha, puedan tener el trazado para la construcción del cable aéreo.

“Con estos estudios, cumpliremos los requisitos para obtener la viabilidad técnica en el año 2025 por parte del Ministerio de Transporte y posteriormente concurrir a la firma del convenio de cofinanciación, que asegurará los recursos por parte del Gobierno Nacional para la construcción de esta gran obra”, destacó el gobernador Rey.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Julián Sánchez ‘Perico’ recalcó la importancia del trabajo articulado en beneficio del territorio; y agradeció al departamento y a la nación por el apoyo en la consecución de los recursos.

“Seguimos con las buenas noticias, pocos días después de que anunciamos la línea 3 del Metro para nuestra ciudad, desde el Gobierno Departamental han anunciado la financiación para los estudios de factibilidad y prefactibilidad para el cable aéreo en nuestra ciudad. Con estos recursos, podremos en el año 2025 tener la oportunidad de presentar la viabilidad técnica al Gobierno Nacional para encontrar los recursos que nos permitan ejecutar esta obra y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía. A la Embajada Francesa, a la Agencia de Desarrollo de este país, al gobernador Jorge Rey, al Ministerio de Transporte y la Administración de nuestra ciudad, mi gratitud; porque con proyectos como estos es que construimos la Soacha que soñamos”, afirmó ‘Perico’.

Los estudios de prefactibilidad y factibilidad que se adelantarán corresponden a una longitud de 3.5 km y que una vez terminados, con ese resultado se podrá firmar el convenio interadministrativo con el Ministerio de Transporte para ejecutar la construcción de la obra; que está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, Potencia mundial de la vida’, del presidente de la República.

Desde el Gobierno de la ciudad, en cabeza de ‘Perico’, se sigue trabajando en la consecución de aliados y de recursos para el desarrollo y progreso del territorio y sus habitantes.

También te puede interesar:

Gobierno del Cambio desarrollará complejo educativo en Soacha para reducir brecha en educación superior

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana