Niño resultó herido por manipular pólvora en Soacha

En el barrio Primavera un niño sufrió una fuerte lesión en su mano por quemar un ‘pito’ pirotécnico.

A pesar de la cantidad de campañas, advertencias y riesgos que se pueden correr manipulando esta clase de explosivos, a las personas poco les importa y en épocas decembrinas parece que esta moda no acaba, asimismo se siguen registrando cantidad de heridos por usar pólvora.

Todo parece indicar que a varios niños esta situación les parece un juego, no miden el peligro ni las consecuencias y este fue el caso de un niño de 13 años de edad que tuvo que ser trasladado a un hospital por jugar con estos peligrosos elementos.

Las autoridades se enteraron de la situación y se acercaron hasta el centro asistencial para averiguar qué había ocurrido, hablaron con la madre del menor y ella les contó lo que había sucedido; todo parece indicar que lo habría dejado salir a la cancha que queda en inmediaciones a su lugar de residencia, pero una vecina fue quien le comentó que el niño se había quemado una mano por manipulación indebida de pólvora.

“En Cundinamarca al momento se reporta 20 casos de personas lesionadas por pólvora y dos víctimas fatales. Entre los casos evidenciados cuatro son menores de edad. Los municipios en donde se han reportado los casos son: Facatativá, Silvania, Zipaquirá, Tocancipá, Mosquera, Cajicá, Caparrapí, La Calera, Paime, Soacha, Tenjo y La Peña. Reiteramos que la prevención es tarea de todos y que está totalmente prohibida la manipulación de elementos Pirotécnicos por menores de edad, personas bajo el estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas”, manifestó el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

También te puede interesar:

Joven fue asesinado en medio de violenta pelea en Sibaté

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *