“Preocupado y con el corazón roto”: así se fue ‘Perico’ tras visitar el CBA de Soacha

El alcalde de la ciudad, realizó un recorrido acompañado de la senadora Andrea Padilla, animalistas, proteccionistas, veedores, concejales, su gabinete y la Personería Municipal, para evaluar el estado real de la obra contratada y ejecutada en el gobierno anterior.

El alcalde ‘Perico’ estuvo escuchando la intervención del contratista a cargo de la obra, contratado por Epuxúa en la Administración anterior, para contarle a la ciudadanía la realidad detrás de la construcción. El mandatario mostró su preocupación ante el estado de la estructura que se esperaba recibir el día de hoy, pero que no cumple con los estándares mínimos ni mucho menos con su dotación para ponerse en marcha.

“Es preocupante y me voy con el corazón roto. No es posible que nos quieran entregar un elefante blanco de esta magnitud. Todas las personas aquí presentes teníamos las expectativas de poder recibir hoy una obra que, a todas luces, no es más que una fachada pintada. Los estándares técnicos no se cumplen, lo ejecutado por el contratista tampoco y no se pueden derrochar los recursos públicos de esta forma, en una obra que es una necesidad para la ciudad”, destacó ‘Perico’.

De igual manera, mientras se ejecutó el recorrido, el alcalde escuchó a los veedores que acompañaron siempre la obra y quienes; según manifestaron, nunca fueron escuchados anteriormente con sus apreciaciones. Por esa razón, ‘Perico’ convocó a una mesa técnica, para el próximo lunes, 26 de febrero, en compañía de la senadora, Andrea Padilla, el IPYBAC, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Infraestructura y las veedurías, para establecer la hoja de ruta que permitan que en su gobierno se pueda completar la obra con todos los requerimientos necesarios para su dotación y puesta en marcha.

“Esto es un tema urgente, la obra no puede entrar en funcionamiento así, porque no se ve la inversión ni las condiciones mínimas para ello. Ahora, nos toca a nosotros exigirles hasta donde la ley nos permita y conseguir el dinero que haga falta. “Agradezco al subgerente del Instituto de Protección Y Bienestar Animal de Cundinamarca y a la senadora Andrea Padilla, por su compromiso y su mano amiga para la ciudad”, puntualizó ‘Perico’.

De igual manera, la senadora de la República, exaltó el compromiso del alcalde y mostró su disposición para que la dignidad de los animales en Soacha sea una realidad. Además de asegurar que, ella misma tocará las puertas ante el Departamento para pensar en el bienestar de los animales en la región:

― “Por las condiciones de Soacha, esto no le compete solo a la ciudad. Tenemos que pensar en el fortalecimiento, cuidado y garantía de los derechos de nuestros animales en la región. Alcalde, gracias por invitarme, veo en su corazón el esfuerzo y disposición para que esto sea una realidad. Cuente conmigo en la mesa para sacar este proyecto adelante”, destacó la congresista.

La obra, contratada en el gobierno anterior a través de Epuxúa, no fue recibida por la Administración de ‘Perico’; debido a las múltiples falencias encontradas por el alcalde, los veedores, las veedoras y la propia Senadora, además de todas las personas que acompañaron el recorrido.

El bienestar animal es una prioridad para esta Administración, por eso se buscará que el Contratista cumpla con lo contratado y hacer realidad el Centro de Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *