Revocatoria del alcalde Saldarriaga sigue avanzando
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, cuestionado por diversas decisiones en la administración del municipio de Soacha, se encuentra en un punto débil.
Soacha ha sido centro de atención de las protestas y no solamente por las decisiones del gobierno nacional, también por otras causantes que han incomodado a la población soachuna en el ámbito local.
Una de las grandes molestias que tiene la población de Soacha es el aumento en el impuesto predial, una de las acciones que tiene a Saldarriaga en un punto débil, ya que desde distintas partes del municipio han llegado las personas a manifestarse por los exagerados costos de estos mismos.
Otra de las molestias de la población a nivel general es la ejecución de las vías, a pesar de que la administración ha invertido en diversas vías poco a poco hay otras realmente abandonadas, como la calle principal del barrio San Mateo (Calle 30), una vía principal por donde pasan sistemas de transporte público en todo momento, ni hablar de otros barrios del León Xlll, San Nicolás, Compartir, Ciudadela, entre otros… donde el abandono es indescriptible.
Por otra parte, los habitantes han estado insatisfechos con el costo de los servicios públicos, en estrato 3 que es el estrato más alto de Soacha, el agua puede llegar incluso a costar hasta 300.000 pesos y el servicio de energía puede superar los 200.000 pesos en una familia común de 4 personas.
Por parte del alcalde, salió en su defensa el abogado Luis Enrique Rojas, que lo cobijó por no haberse presentado a la primera diligencia en su contra, declarando que no podía estar porque estaba cumpliendo con sus labores.
Por ahora el proceso seguirá adelante, se esperará si la ciudadanía se organiza y acude a los mecanismos de participación política para la revocatoria del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
¿Tendrá Soacha una nueva administración?
También te puede interesar:
Eliminados los 11 y no del mundial, ¿campesinos asesinados por el estado?
Síguenos en Facebook
Pingback: Álvaro Uribe va a juicio | Veracidad Urbana
Pingback: El cambio también se tiene que dar en las calles |