Último día de Iván Duque como presidente

Iván Duque tiene las horas contadas como presidente de la República de Colombia, el mandatario logró hasta un 89% de desaprobación en su gobierno.

A pesar de que el actual presidente (solo por unas horas más), declara que cumplió con su objetivo de “transformar positivamente a Colombia” al final hasta sus mismos amigos resultaron en contra de él, como en el caso de Maria Fernanda Cabal que ha declarado que el presidente Duque, es “un mamerto infiltrado en el Centro Democrático”, asimismo manifestó que “solo le cargaba las maletas a Álvaro Uribe”.

Cabe resaltar que al presidente Iván Duque, al igual que todos los otros mandatarios del mundo, les tocó una época difícil enfrentando la pandemia a causa del Covid-19. Uno de los aciertos de Duque fue la vacunación veloz, que inició con el personal de la salud, población mayor y profesores, a pesar de que la larga cuarentena dejó graves consecuencias económicas en diversos hogares colombianos.

Los trapos rojos, en símbolo de pobreza en las puertas de las casas, se veían incluso a pocos metros del centro político-económico del país: (Casa de Nariño, Congreso de la República, Palacio de Justicia, entre otros) … En dichas épocas, cuando infinidad de familias padecían de hambre, Duque organizó la renovación del transporte presidencial y adquirió 23 camionetas blindadas que superaron un costo de 9.000 millones de pesos.

Por otra parte, otro más de los flagelos del actual presidente de Colombia, ha sido el asesinato a líderes sociales a lo largo y ancho del territorio nacional: activistas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos y demás han tenido que padecer la violencia, la cifra de los asesinados casi asciende a 1.000, algo que definitivamente se le salió de las manos a Iván.

El gobierno del presidente Iván Duque llevó al país a un ‘estallido social’ nunca antes visto, Paro Nacional del año 2021 que inició gracias a una Reforma Tributaria que pretendía golpear directamente el bolsillo y hasta el estómago de los más vulnerables, a pesar de la lucha contra la pandemia poco importó y gran parte de la población colombiana salió a manifestar su descontento, en estas protestas el número de fallecidos ascendió a más de 80 personas registradas, más de 2.000 heridos con lesiones oculares, dentales y hasta violaciones, el abuso de la fuerza pública y de igual manera la violencia hacia los mismos fue noticia internacional.

Al final el presidente que había declarado a inicios de su mandato que “Maduro tenía las horas contadas”, ahora el que las tiene contadas es él, le quedarán unos cuantos minutos para entregarle el poder a su máximo crítico, Gustavo Petro.

También te puede interesar:

|Video| Niño mariachi de Soacha la rompió en la Voz Kids

Síguenos en Facebook

Veracidad Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *