Alerta Naranja por posibles desbordamientos de ríos en Cundinamarca
La temporada de lluvias se hace cada vez más fuerte y miles de personas se han visto afectadas en varios municipios del departamento.
Según comunicó Yolanda González, directora del Ideam, luego del monitoreo realizado al río Bogotá se logró concluir que estas aguas negras ya se encuentran en alerta amarilla por un posible desbordamiento.
Lo más preocupante, es que a pesar de no haberse declarado alerta roja, Bogotá y gran mayoría de municipios aledaños han sufrido terribles inundaciones en diversas avenidas, incluso se han registrado videos en donde los mismos TransMilenios parecen ‘naufragar’ por las calles bogotanas.
Soacha es uno de los municipios declarados en alerta amarilla por los incrementos en los niveles del río Bogotá, asimismo otros municipios como Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Sopó, Funza, y Mosquera también se verían afectados si el volumen pluvial sigue aumentando.
Por otra parte, los desbordamientos no son el único problema, ya que hay lugares donde poblaciones vulnerables piden a gritos ayuda por los deslizamientos de tierras que amenazan con ‘tirar’ las casas abajo, como en el barrio los Robles y diversos sectores de Cazuca en Soacha.
También te puede interesar:
Motociclista muere en Bogotá al evitar atropellar un peatón
Síguenos en Facebook