Por pico y placa se están agotando las motos
Luego de la fuerte medida establecida por la administración local de Bogotá, distintas personas buscan alternativas para movilizarse y ya no hay motos.
En diversos concesionarios de la ciudad ya se presenta escasez de estos vehículos de dos ruedas, lógicamente por la necesidad de transportarse, esto también se debe a los altos costos para poder evitar la restricción impuesta por Claudia López a los carros particulares.
La venta de las motocicletas crece abismalmente, ya sean nuevas o usadas, con esto ha aumentado los trancones de este tipo de vehículos, sin duda es algo realmente preocupante, ya que la alcaldesa de la capital colombiana no descarta restricciones en este tipo de monturas.
Por otra parte, a pesar de la medida del pico y placa, muchas personas han optado por tener moto para así evitar la incomodidad del transporte público, que además de ser incómodo y peligroso, es de un costo sumamente elevado.
De igual manera, las motos no solamente se están agotando por la gran cantidad de compradores, desde el año pasado se venía declarando que podrían hacer falta por la escasez de insumos que se necesitan para ser fabricadas, especialmente los microchips: elementos que no se consiguen gracias a la gran demanda que hubo en la compra de estos dispositivos en pandemia, que también se requieren para el uso de diversos aparatos electrónicos.
Esta es una situación que agobia a gran parte de la ciudadanía, porque como van las cosas, no habrá remedio para evitar fuertes medidas, que terminarán afectando a infinidad de familias que viven gracias al trabajo con las motos.
De seguir así el crecimiento en ventas de motocicletas, se podría llegar a más de 20 millones de máquinas de dos ruedas motorizadas a nivel nacional rodando por las calles, casi llegando al punto de volver prácticamente imposible la movilidad en automóvil.
También te puede interesar:
Sergio Fajardo habló de Soacha
Síguenos en Facebook